Coronavirus

Los casos de coronavirus en España se elevan a los 4.231 y 121 fallecidos

El mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus se sitúa en la Comunidad de Madrid (1.990).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Los casos de coronavirus en España se han elevado a los 4.231 infectados y 121 personas ya han fallecido por esta causa, según el último recuento oficial de datos, relativo a las 18.00 horas, del Ministerio de Sanidad. Además, ya se han curado 193 personas.

El mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus se sitúa en la Comunidad de Madrid (1.990), seguida del País Vasco (417), Cataluña (316), La Rioja (259), Andalucía (219), Castilla-La Mancha (194), Castilla y León (169), Navarra (130), Comunidad Valenciana (94), Galicia (85), Aragón (80), Asturias (73), Canarias (70), Extremadura (39), Murcia (35), Baleares (30), Cantabria (29) y Melilla (2).

La alta incidencia del coronavirus en España, calificado ya como epidemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propiciado que este sábado el Consejo de Ministros se vaya a reunir de forma extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al país en un ‘estado de alarma’ durante 15 días, como así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las medidas que se adoptarán al amparo del ‘estado de alarma’ estarán «orientadas a movilizar todos los recursos del conjunto del Estado», tanto «económicos como sanitarios, públicos y privados, civiles y militares», para «proteger mejor la salud de todos los ciudadanos», en particular de los más vulnerables a la enfermedad, ha precisado Sánchez.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.