Los cargadores de móviles y dispositivos electrónicos deberán ser USB tipo C a finales de 2024
Consejo de Ministros

Los cargadores de móviles y dispositivos electrónicos deberán ser USB tipo C a finales de 2024

La modificación del reglamento estipula que en el caso de los ordenadores portátiles la obligación entrará en vigor en abril de 2026.

Móvil batería jóven
Móvil.

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la modificación del reglamento sobre la comercialización de equipos radioeléctricos, un cambio que provocará que a partir del 28 de diciembre de 2024 en España todos los nuevos cargadores de aparatos electrónicos deberán ser USB tipo C, según ha informado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

De este modo, a partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas, cámaras, auriculares, altavoces o videoconsolas portátiles, entre otros dispositivos, deberán ser de tipo C para ofrecer una “mayor comodidad al usuario”.

Además, se establece la posibilidad de adquirir estos equipos sin el dispositivo de carga, algo que Escrivá ha subrayado que redundará en una reducción de los residuos electrónicos, con el consecuente impacto medioambiental.

No obstante, la modificación del reglamento estipula que en el caso de los ordenadores portátiles la obligación entrará en vigor en abril de 2026, según Europa Press.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.