Los camioneros, llamados a tocar sus bocinas a mediodía del viernes para reivindicar su papel
Transportistas

Los camioneros, llamados a tocar sus bocinas a mediodía del viernes para reivindicar su papel

CETM realizó un "llamamiento" para que "todas las empresas del sector y sus empleados se sumen a la convocatoria".

Camión ante una gasolinera

Los transportistas de mercancías por carretera han sido convocados a tocar sus bocinas durante tres minutos a las 12.00 horas de este viernes, 8 de mayo, con el fin de resaltar ante la sociedad su papel durante la crisis para garantizar el abastecimiento y los suministros, según informó la patronal CETM.

El objetivo concreto de la iniciativa es «llamar la atención de la sociedad y de las administraciones para destacar el esfuerzo que los trabajadores del sector están realizando durante la crisis del coronavirus y el estado de alarma y remarcar que, sin su presencia, el suministro de alimentos, material sanitario y medicamentos en un momento tan crucial como este, sería inviable», detalla la asociación.

Por ello, CETM realizó un «llamamiento» para que «todas las empresas del sector y sus empleados se sumen a la convocatoria». «Será nuestra particular forma de aplaudir y agradecer la contribución que realiza el sector día a día para superar la crisis sanitaria y económica», asegura.

Más información

Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.