Ciudadanos pasean por Londres / Foto: Victoria Jones - PA Wire - dpa
«El análisis de las estadísticas oficiales muestra que los salarios reales (es decir, los salarios después de los aumentos del coste de la vida) cayeron un 3,0 por ciento durante 2022. Se trata de la mayor caída de los salarios reales desde 1977 y la segunda peor (caída) de la historia desde 1945», señala el documento.
Indica que, debido a la inflación récord, los trabajadores perderán una media de 76 libras al mes en 2022, frente a las 180 libras mensuales de los empleados del sector público.
En el sector de la salud, la nota señala que los salarios reales anuales de los enfermeros cayeron en 1.800 libras a lo largo del año y en 5.000 libras en comparación con las cifras de 2010, mientras que los ingresos reales de paramédicos y obstetras cayeron en 2.400 libras en 2022 y en más de 6.000 libras desde 2010.
Tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, la interrupción de las cadenas de suministro provocó una subida de los precios de los combustibles y los alimentos en Europa y Estados Unidos.
En el Reino Unido, el aumento del coste de la vida ha afectado a millones de hogares.
El Banco de Inglaterra subió su tipo de interés de referencia 75 puntos básicos, del 2,25 por ciento hasta el 3 por ciento. El regulador también informó que la economía británica entró en recesión, y estima que durará todo 2023 y la primera mitad de 2024.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…