Los Benetton meten presión a la ampliación de Cellnex

Cellnex

Torre de telecomunicaciones. Autor: Cellnex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La familia Benetton no acudirá a la ampliación de capital de Cellnex, aunque la empresa negocia la entrada de varios fondos soberanos. El valor registra ligeros avances a media sesión de un 0,33% hasta marcar 45,09 euros.

La mega ampliación de capital de Cellnex por un máximo de 7.000 millones que se lanzará una vez sea aprobada el próximo lunes en junta no contará con el principal accionista del grupo. La familia Benetton, el primer socio de la compañía con el 13,1%, se inclina por no acudir, según publica Cinco Días. No obstante, varios fondos soberanos habrían mostrado su interés por entrar en el capital.

Se trata de “malas noticias para Cellnex”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. La participación de la familia Benetton en la compañía se verá diluida al 10%, por lo que se busca un comprador para un 3,1% del capital.

“Esto pone más presión a una ampliación de capital que se lleva a cabo en un entorno de mayor competencia para Cellnex tanto a nivel de negocio como de mercado de capitales, tras la salida a bolsa de Vantage Towers y la que prepara también la filial de torres de telecomunicaciones de Orange”, explica el analista.

No obstante, la ampliación de capital está garantizada por las entidades colocadoras, recuerda el experto de Bankinter, que mantiene la recomendación de ‘comprar’. “Aunque la cotización seguirá lastrada en el corto plazo por la ampliación de capital prevista para finales de marzo o principios de abril, Cellnex presenta sólidos fundamentales, potencial de revalorización del +30%, buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo (+28% anual) y rentabilidad por flujo de caja superior al 6% a partir de 2022”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA