Los beneficios del acuerdo entre Borja Rupérez y Karate Combat en abril de 2018

Cinturones de karate
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solo unas semanas después de esta importante colaboración, las primeras consecuencias y beneficios ya están disfrutándose, obviamente sobre todo entre los aficionados a los deportes de contacto.

Borja Rupérez anuncia el acuerdo con Karate Combat

Para entender la importancia del acuerdo con Karate Combat hay que remontarse a abril de 2018, fecha en la que el director de Titan Channel explicó qué supone la unión de estos combates a la parrilla de programación del canal online.

Estos eventos se basan en la disciplina del kárate, un deporte no presente hasta el momento en la parrilla de programación del canal que dirige Borja Rupérez. Los aficionados a esta disciplina tendrán así su representación entre los combates que se emiten en directo por la plataforma de streaming online.

Pero no solo es el hecho de que el kárate esté ahora incluido en la programación, sino también el hecho de que sea bajo el sello de Karate Combate. Esta empresa ha conseguido transformar la retransmisión deportiva de deportes de contacto en un evento completamente espectacular y cinematográfico.

Para ello, se basa en recursos propios del séptimo arte, con una banda sonora que acompaña los combates y planos únicos, con los que se intensifica la tensión en cada enfrentamiento.

Al mismo también, supone también la evolución tecnológica aplicada al streaming online de deportes de contacto. Los usuarios tienen información en tiempo real del estado físico de los luchadores, de sus aptitudes, sus defectos en el combate…

Noticias sobre kárate en el proyecto de Borja Rupérez

Uno de los puntos clave del proyecto de Borja Rupérez ha sido siempre el apartado informativo. El canal online también es un punto de encuentro para todos los aficionados a los deportes de contacto que quieren estar al día, sobre los luchadores, eventos y competiciones relacionadas con las distintas disciplinas deportivas.

El kárate siempre ha estado presente en este sentido en Titan Channel. Igual que las noticias sobre MMA, kickboxing, boxeo, jiu jitsu y muchos más. La diferencia es que hasta ahora en la parrilla de programación, no estaba representado el kárate, como sí lo están las otras modalidades.

Por ese motivo, también se unió a la actividad informativa el anuncio de la incorporación de Karate Combat, informando sobre la adhesión de sus emisiones y, sobre todo, del nuevo campeonato de Karate Combat Inception que, desde el 10 de mayo, puede disfrutarse entre los contenidos del canal online.

La oportunidad de Karate Combat para el proyecto de Borja Rupérez

El anuncio de abril de 2018 sobre la incorporación de las emisiones de Karate Combat al canal que dirige Borja Rupérez, tuvo también otro efecto importante en el futuro del proyecto.

En el mes de marzo de 2018, el propio director del canal online anunciaba oficialmente la búsqueda de nuevos inversores, con un objetivo de internacionalización de Titan Channel. El proyecto quiere trasladarse a otros países, donde los usuarios puedan tener un acceso a los eventos deportivos también en directo, como sucede en España.

En la actualidad, sí tienen acceso a estos combates y retransmisiones, sin embargo es en diferido, por lo que la experiencia no es la misma. Con un proyecto de internacionalización, entre otras cosas se persigue que Titan Channel pueda ser disfrutado por más usuarios en todo el mundo, con su principal servicio que es el de los combates en directo.

A las pocas semanas del anuncio de la búsqueda de inversores, la adquisición de los derechos de licencias de emisión con Karate Combat fueron también oficialmente confirmados, lo que presenta a Titan Channel con una mayor proyección a largo plazo y sobre todo con un público potencial más amplio. Sin duda, esta noticia atraerá a nuevos inversores, que quieran aprovechar el momento óptimo actual que representa su anuncio de voluntad de internacionalización.

El proyecto de Borja Rupérez

En numerosas ocasiones, Borja Rupérez ha sido consultado acerca de las razones por las que el proyecto de Titan Channel ha obtenido tanto éxito. Lógicamente el director y co-fundador confiaba en las posibilidades de su idea de negocio, pero las bases sobre las que asienta su crecimiento son parte de una estrategia global comercial y promocional, bien planificada.

En primer lugar, él reconoce que la oportunidad de rentabilidad fue reconocida de inmediato. En la actualidad no hay competencia en el streaming deportivo específico de deportes de contacto. De hecho, todo el sector del streaming deportivo está todavía muy necesitado de nuevos proyectos.

Por ese motivo, el lanzamiento a finales de 2016 de un canal de deportes de contacto que podía disfrutarse online en cualquier momento, fue muy bien acogido por los aficionados.

Otro factor que delimitó el éxito de Titan Channel fue la gratuidad del servicio. Entre la opción de un servicio de pago por suscripción y un servicio completamente gratuito, Borja Rupérez apostó por la segunda opción, según confirma en entrevistas, porque la sociedad española no presenta actualmente un perfil de pago por consumo deportivo online.

Por ese motivo, al ver que su rentabilidad sería mucho menor, optó por esta modalidad, con la que se buscan ingresos por patrocinios, financiación de inversores y acuerdos de colaboración comercial.

Por otro lado, Borja Rupérez considera que algunos avances son igualmente adaptables a su proyecto. Las aplicaciones descargables, por ejemplo, presentan un alto potencial y así lo han aprovechado con este canal online.

Recientemente se ha lanzado la app de Titan Channel, con los mismos servicios que su acceso por web y también completamente gratis para los usuarios. Gracias a ella, ahora el canal online está en muchos más dispositivos y disfruta de un número de usuarios creciente.