Los bancos que más cobran por tener una cuenta corriente y una tarjeta sin vinculación

Banca Bancos telebanco 4b cajero

Bancos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las condiciones para los clientes de banca sin vinculación, ya sea porque no tienen ingresos mínimos o tienen más de una cuenta y no pueden domiciliar ingresos, ha aumentado hasta una media de 140,17 euros, frente a los 139,31 euros en 2020, solo por el mero hecho de tener una cuenta corriente y una tarjeta de débito, los dos instrumentos mínimos para tener acceso a los servicios financieros en España, según el II Barómetro Comisiones Bancarias elaborado por Asufin.

Una media realizada por la asociación con datos de los 13 bancos principales del mercado sitúa en 110 euros las comisiones anuales por el mantenimiento de la cuenta y en 30,16 euros por la tarjeta de débito.

Por entidades, Banco Santander es el banco que más comisiones cobra y también la que más las ha incrementado, al pasar de cobrar 144 euros a 240 euros anuales, es decir 94 euros más con respecto al primer barómetro realizado hace año.

Por incremento, le seguiría Ibercaja, que habría pasado de 72 a 120 euros anuales, 48 euros más, y Kutxabank, de 60 a 100 euros anuales, 40 euros más en total. Si bien, son Bankinter y Liberbank quienes más comisiones cobran.

Asufin apunta que el contexto de tipos «históricamente» bajos, que conlleva márgenes de negocio muy estrechos para las entidades, «exige la contratación de otros productos para bonificar cuentas y tarjetas».