El ranking del día

Los bancos de Alemania son los menos rentables de Europa

Los bancos españoles se situaron en la parte alta del ranking, con un ROE del 7,16% al cierre de septiembre.

ranking bancos rentables

Uno de los mayores lunares de las cuentas de la banca europea sigue siendo la rentabilidad, de acuerdo con el informe de supervisión del Banco Central Europeo (BCE). El ROE combinado de las entidades del bloque común cayó a un 5,83% al cierre de septiembre, la cifra más baja en un tercer trimestre que se compara con el 6,85% de un año antes.

Especialmente preocupante fue la situación de la banca alemana, con un ROE de apenas un 0,4%, muy por debajo incluso del 3,03% de la banca griega. Los bancos españoles se situaron en la parte alta del rango, con un ROE del 7,16%, por debajo de los italianos (7,59%) pero por encima de los franceses (6,32%).

El BCE ha defendido en varias ocasiones que la débil rentabilidad es uno de los mayores riesgos para la economía de la eurozona.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto