Los bancos aguardan al alza el dictamen del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Valores a seguir

Los bancos aguardan al alza el dictamen del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Las entidades del Ibex 35 cotizan en verde en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño.

    Bolsa de Madrid
    Las miradas se dirigen en esta primera jornada de la semana al sector bancario, en vilo por la decisión del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto por la firma de las hipotecas y la posible aplicación de una retroactividad. El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal podría extenderse hasta la tarde o incluso hasta mañana, pero de momento, los bancos del Ibex 35 abren la sesión al alza. El banco que más sube es BBVA, que llegaba a avanzar un 1,6% en los primeros compases de la sesión, mientras que los títulos de Bankia suben un 1,3% y los de Caixabank registran un alza de un punto porcentual. Banco Santander (0,7%), Banco Sabadell (0,6%) y Bankinter (0,4%) también arrancan la sesión en terreno positivo. La agencia Moody's cree que lo más probable es que la banca acabe pagando solo a partir de ahora el impuesto, pero, en caso de que la Justicia decida aplicar una retroactividad de cuatro años, la factura ascendería a 2.300 millones de euros.

    Las miradas se dirigen en esta primera jornada de la semana al sector bancario, en vilo por la decisión del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto por la firma de las hipotecas y la posible aplicación de una retroactividad. El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal podría extenderse hasta la tarde o incluso hasta mañana, pero de momento, los bancos del Ibex 35 abren la sesión al alza.

    El banco que más sube es BBVA, que llegaba a avanzar un 1,6% en los primeros compases de la sesión, mientras que los títulos de Bankia suben un 1,3% y los de Caixabank registran un alza de un punto porcentual. Banco Santander (0,7%), Banco Sabadell (0,6%) y Bankinter (0,4%) también arrancan la sesión en terreno positivo.

    La agencia Moody’s cree que lo más probable es que la banca acabe pagando solo a partir de ahora el impuesto, pero, en caso de que la Justicia decida aplicar una retroactividad de cuatro años, la factura ascendería a 2.300 millones de euros.

    Más información

    La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
    Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
    “Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…