Valores a seguir

Los bancos aguardan al alza el dictamen del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Las entidades del Ibex 35 cotizan en verde en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño.

    Bolsa de Madrid

    Las miradas se dirigen en esta primera jornada de la semana al sector bancario, en vilo por la decisión del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto por la firma de las hipotecas y la posible aplicación de una retroactividad. El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal podría extenderse hasta la tarde o incluso hasta mañana, pero de momento, los bancos del Ibex 35 abren la sesión al alza.

    El banco que más sube es BBVA, que llegaba a avanzar un 1,6% en los primeros compases de la sesión, mientras que los títulos de Bankia suben un 1,3% y los de Caixabank registran un alza de un punto porcentual. Banco Santander (0,7%), Banco Sabadell (0,6%) y Bankinter (0,4%) también arrancan la sesión en terreno positivo.

    La agencia Moody’s cree que lo más probable es que la banca acabe pagando solo a partir de ahora el impuesto, pero, en caso de que la Justicia decida aplicar una retroactividad de cuatro años, la factura ascendería a 2.300 millones de euros.

    Más información

    Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
    Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
    El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

    Lo más Visto