Bolsa

Los bajistas siguen tomando posiciones en Bankia: el último, AQR Capital Management

Las posiciones cortas se situaban al 4 de agosto en el 3,64% del capital, según los registros de la CNMV.

Bankia

El fondo estadounidense AQR Capital Management ha elevado sus posiciones cortas en Bankia hasta el 1,1%, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del pasado 16 de agosto.

AQR, que a principios de agosto contaba con un 0,9% de posiciones cortas, se ha situado por encima del 1% por primera vez desde que entró en la entidad que preside José Ignacio Goiriglzarri, a mediados de 2015.

Por detrás de AQR, como principales bajistas en Bankia se encuentran el ‘hedge fund’ Viking Global Investors, que mantiene un 1,06% sobre el capital de Bankia, y el fondo de capital riesgo Marshall Wace, con un 0,9%.

De acuerdo con el último recuento efectuado por la CNMV, que se refiere a datos de cierre de sesión del pasado viernes 4 de agosto, un 3,64% del capital de Bankia está tomado por estos inversores bajistas, frente al 2,95% del 21 de julio y el 2,70% del día siete del mismo mes.

El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%, según señala el regulador.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.