Barriles de petróleo
La caída del precio del petróleo en las últimas semanas por los mayores temores a una recesión ha arrastrado la cotización de Repsol. Estas fuertes pérdidas le han hecho perder posiciones entre los valores con mejor evolución bursátil este año y de ser valor estrella ha pasado a ocupar el quinto lugar. Desde el pasado 1 de enero sus acciones se revalorizan todavía casi un 20%.
Sin embargo, los analistas siguen confiando en el valor. Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de la compañía, a la que otorga una recomendación de ‘compra’. La entidad sitúa ahora la valoración de sus acciones en los 16,8 euros, frente a los 15,9 euros previos, lo que supone un potencial de revalorización del 32% con respecto al cierre de ayer.
Muy en línea se sitúa la nueva valoración de RBC, que ha elevado el precio objetivo de las acciones del grupo que preside Antonio Brufau hasta los 16,5 euros.
La compañía, además, abonará mañana un dividendo a cargo de los resultados de 2021, con el pago de 0,33 euros brutos por acción, que suponen una rentabilidad por dividendo del 2,4% para sus títulos. El mercado rumorea también con la posibilidad de un dividendo extraordinario.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…