Barriles de petróleo
La caída del precio del petróleo en las últimas semanas por los mayores temores a una recesión ha arrastrado la cotización de Repsol. Estas fuertes pérdidas le han hecho perder posiciones entre los valores con mejor evolución bursátil este año y de ser valor estrella ha pasado a ocupar el quinto lugar. Desde el pasado 1 de enero sus acciones se revalorizan todavía casi un 20%.
Sin embargo, los analistas siguen confiando en el valor. Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de la compañía, a la que otorga una recomendación de ‘compra’. La entidad sitúa ahora la valoración de sus acciones en los 16,8 euros, frente a los 15,9 euros previos, lo que supone un potencial de revalorización del 32% con respecto al cierre de ayer.
Muy en línea se sitúa la nueva valoración de RBC, que ha elevado el precio objetivo de las acciones del grupo que preside Antonio Brufau hasta los 16,5 euros.
La compañía, además, abonará mañana un dividendo a cargo de los resultados de 2021, con el pago de 0,33 euros brutos por acción, que suponen una rentabilidad por dividendo del 2,4% para sus títulos. El mercado rumorea también con la posibilidad de un dividendo extraordinario.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…