Repsol tropieza de nuevo en bolsa pese al apoyo de Deutsche Bank y RBC

barril petroleo

Barriles de petróleo

Repsol ha sido incapaz de dejar atrás los números rojos pese al apoyo de varias casas de análisis, como Deutsche Bank o RBC. Las acciones de la petrolera se han dejado otro 1,45% en el parqué, hasta los 12,54 euros, después del fuerte correctivo sufrido ayer y de los descensos que acumula en el último mes, que ascienden al 20%, siguiendo la estela de las caídas del precio del petroleo. Hoy el Brent, de referencia en Europa, ha perdido el umbral de los 100 dólares por barril.

La caída del precio del petróleo en las últimas semanas por los mayores temores a una recesión ha arrastrado la cotización de Repsol. Estas fuertes pérdidas le han hecho perder posiciones entre los valores con mejor evolución bursátil este año y de ser valor estrella ha pasado a ocupar el quinto lugar. Desde el pasado 1 de enero sus acciones se revalorizan todavía casi un 20%.

Sin embargo, los analistas siguen confiando en el valor. Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de la compañía, a la que otorga una recomendación de ‘compra’.  La entidad sitúa ahora la valoración de sus acciones en los 16,8 euros, frente a los 15,9 euros previos, lo que supone un potencial de revalorización del 32% con respecto al cierre de ayer.

Muy en línea se sitúa la nueva valoración de RBC, que ha elevado el precio objetivo de las acciones del grupo que preside Antonio Brufau hasta los 16,5 euros.

La compañía, además, abonará mañana un dividendo a cargo de los resultados de 2021, con el pago de 0,33 euros brutos por acción, que suponen una rentabilidad por dividendo del 2,4% para sus títulos. El mercado rumorea también con la posibilidad de un dividendo extraordinario.