Currently set to Index
Currently set to Follow

Los analistas no se aclaran con Almirall: ¿más caídas en bolsa o potencial alcista de un 47%?

Almirall

Almirall

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Almirall siguen sin levantar cabeza en el Ibex 35 dos días después de desplomarse más de un 10% tras decepcionar al mercado con sus cuentas trimestrales. Una situación que ha llevado a varias casas de análisis a ajustar sus recomendaciones sobre el valor, aunque con disparidad de opiniones sobre sus perspectivas en el parqué.

Las acciones de Almirall bajaban hoy a media mañana un 0,90% hasta marcar 11,07 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,21%. Es la tercera jornada consecutiva de descensos, con mención especial para el desplome de un 11% el lunes, lo que ha dejado la revalorización en el acumulado del año en apenas un 3%. La capitalización bursátil se sitúa por debajo de los 2.000 millones de euros.

Una situación que divide a los analistas. Hoy mismo los expertos de Deutsche Bank han recortado su recomendación sobre el valor de ‘comprar’ a ‘mantener’, mientras que el precio objetivo pasa de 18 a 11 euros. Este nuevo precio se sitúa un 1,5% por debajo del cierre de ayer.

Bastante más optimistas son los analistas de Morgan Stanley. Si bien también recortan el precio objetivo de Almirall, este recorte es mucho menor, de 18 a 16,50 euros. Es decir, que los títulos de la compañía tendrían un potencial de revalorización de un 47% respecto al cierre de ayer.

La farmacéutica anunció el lunes que registró pérdidas netas de 39,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 57,1 millones de euros del mismo periodo de 2020. Este resultado negativo se debió al deterioro del valor contable del activo intangible de Seysara (69 millones de euros), la cartera ‘legacy’ de Estados Unidos (22 millones de euros) y el pago por la opción de compra de Bioniz, finalmente no ejecutada (12 millones de euros).

El resultado neto normalizado de Almirall alcanzó los 61,4 millones de euros entre enero y septiembre, con un retroceso interanual del 17,2%, mientras que las ventas netas de su negocio ‘core’ (que excluye la contribución de AstraZeneca) avanzaron un 6,2% en este periodo, hasta los 601,7 millones de euros.

La multinacional biofarmacéutica registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) sin AstraZeneca de 164,2 millones de euros, un 20,3% más que en los nueve primeros meses del año pasado, en tanto que su flujo de caja operativo se situó a cierre de septiembre en 161,4 millones de euros.