Los analistas elevan sus expectativas sobre Bankinter tras sus cuentas del primer trimestre

Bankinter

Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de ligero rebote para Bankinter después de que ayer fuese uno de los valores más penalizados del Ibex 35 tras presentar sus resultados del primer trimestre del año. Estas cuentas no parecen haber convencido del todo a algunas casas de análisis, como Barclays y Jefferies, que han mejorado sus recomendaciones para el valor, pero situando los precios objetivos por debajo de la cotización actual.

Las acciones de Bankinter subían un 0,83% a media mañana hasta alcanzar los 5,57 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,19%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 27%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 5.000 millones de euros.

No obstante, en la jornada del jueves las acciones de Bankinter retrocedieron un 1,35% y en las últimas 20 sesiones acumulan una caída del 5,7%. El banco anunció ayer que en el primer trimestre del año ganó un 13,8% más, hasta una cifra de 143,8 millones de euros.

En cuanto a las principales ratios, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se incrementa hasta el 11,3%, frente al 10,2% del primer trimestre de 2020 y frente al 7% presentado al cierre de 2020, que se vio lastrado por el impacto de las provisiones extraordinarias.

La ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ se sitúa en el 12,3%, frente al 11,5% de hace un año, ratio muy superior al exigido por el BCE. Por su parte, la ratio de mora se reduce en 21 puntos básicos en comparación con la de hace un año, hasta el 2,37%, con una cobertura que también mejora hasta el 62%.

Estas cuentas no parecen haber convencido del todo a los analistas. Hoy los expertos de Barclays han elevado el precio objetivo de las acciones e Bankinter de 4,70 a 4,80 euros, si bien sensiblemente por debajo de la cotización actual.

Algo más optimistas son los analistas de Jefferies, que han elevado el precio objetivo de 4,70 a 5,10 euros, aunque también por debajo de los niveles actuales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish