Icono del sitio EL BOLETIN

Los analistas avalan la entrada de Repsol en el mercado eléctrico

Repsol

Repsol

Buena acogida del mercado a la entrada de Repsol en el sector eléctrico. La petrolera lideraba esta mañana las ganancias del Ibex con un repunte del 1,1% hasta rozar los 17 euros, aunque luego se desinfló hasta un 0,42%. La petrolera anunció ayer la compra por 750 millones de euros de centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado de Viesgo así como su comercializadora de gas y electricidad tras alcanzar un acuerdo con los fondos Macquaire y Wren House.

La adquisición se enmarca en el Plan Estratégico de Repsol, que contempla inversiones por importe de 2.500 millones de euros en el periodo 2018-20 (la operación anunciada supone un 30% de este importe) para anticiparse a las grandes tendencias de fondo, como son el aumento de la demanda de electricidad y el papel clave del gas en la transición energética, según explican los analistas de Renta 4.

Con esta operación, Repsol refuerza su posición como proveedor multienergía e incorpora activos no regulados, con instalaciones modernas y eficientes de generación hidráulica y ciclos combinados de gas, apuntan desde Renta 4. Se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre una vez reciba todas las autorizaciones regulatorias necesarias, y tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2018. A juicio de estos analistas, que reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’, se trata de una noticia positiva por el avance que supone en su estrategia y unos precios que parecen razonables, y a la espera de ver la aportación del nuevo negocio.

Acceda a la versión completa del contenido

Los analistas avalan la entrada de Repsol en el mercado eléctrico

Salir de la versión móvil