Mercado inmobiliario

Los alquileres firmados en agosto de 2020 se encarecen 27 euros por la subida del IPC, según Idealista

Con esa subida media de 27 euros, una persona que alquilara una vivienda de dos habitaciones en agosto de 2020 pasará de pagar 820 euros a 847 euros mensuales, según las estimaciones de idealista.

Algunas provincias superarán esos 27 euros de subida, como Barcelona o Madrid, donde el incremento medio será de 34 euros, mientras que en otras como Jaén, Ciudad Real, Cáceres y Zamora la actualización se fija en los 12 euros mensuales.

Por ciudades, la actualización de la renta será más elevada en Barcelona, con un incremento de 36 euros más al mes, hasta los 1.116 euros mensuales.

En Madrid, la revisión al alza será de 35 euros, con la media del alquiler en 1.100 euros, seguida de San Sebastián, donde los alquileres subirán hasta los 1.048 euros, con una actualización de 33 euros.

Por el contrario, en la ciudad de Zamora, el alquiler solo subirá 13 euros, hasta los 398 euros mensuales.

Acceda a la versión completa del contenido

Los alquileres firmados en agosto de 2020 se encarecen 27 euros por la subida del IPC, según Idealista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace