Los alquileres firmados en agosto de 2020 se encarecen 27 euros por la subida del IPC, según Idealista

Se alquila vivienda alquiler

Se alquila - Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los alquileres firmados en agosto de 2020 registran un incremento de 27 euros en su actualización anual basada en el IPC, que en agosto de este año se situó en el 3,3%, según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista este jueves.

Con esa subida media de 27 euros, una persona que alquilara una vivienda de dos habitaciones en agosto de 2020 pasará de pagar 820 euros a 847 euros mensuales, según las estimaciones de idealista.

Algunas provincias superarán esos 27 euros de subida, como Barcelona o Madrid, donde el incremento medio será de 34 euros, mientras que en otras como Jaén, Ciudad Real, Cáceres y Zamora la actualización se fija en los 12 euros mensuales.

Por ciudades, la actualización de la renta será más elevada en Barcelona, con un incremento de 36 euros más al mes, hasta los 1.116 euros mensuales.

En Madrid, la revisión al alza será de 35 euros, con la media del alquiler en 1.100 euros, seguida de San Sebastián, donde los alquileres subirán hasta los 1.048 euros, con una actualización de 33 euros.

Por el contrario, en la ciudad de Zamora, el alquiler solo subirá 13 euros, hasta los 398 euros mensuales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA