Los agricultores se echan a la carretera y anuncian cortes en Extremadura

agricultura centeno campo cereales
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector del campo continúa con su calendario de movilizaciones para reivindicar precios justos. Así, los agricultores y ganaderos de Extremadura han anunciado que tomarán las carreteras de esta comunidad. En concreto, en la última semana de febrero realizarán cortes en las vías de ámbito nacional que atraviesan la región.

Así lo ha anunciado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, que ha explicado que estas acciones de protesta se harán de manera coordinada APAG Asaja Cáceres en la provincia cacereña y APAG Extremadura Asaja en la de Badajoz. De esta manera, se ha avanzado el corte de carreteras nacionales o autovías, como pueden ser la A5 o la A66, además de las Nacionales 430 y 432 y los enlaces con Huelva y Córdoba. Para conocer más detalles habrá que esperar a los días previos a esta iniciativa.

Respecto a la fecha, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha afirmado que será en la última semana del mes de febrero con el objetivo de “seguir sensibilizando a la sociedad” sobre un problema que no solo afecta a agricultores y ganaderos, sino a toda Extremadura. Según Metidieri, en el caso de conseguir las reivindicaciones de precios dignos para el campo “ganaremos todos”, destaca la mencionada organización en una nota.

Sobre las propuestas de diálogo realizadas desde las distintas administraciones, Metidieri ha señalado que “hay buena disposición a seguir dialogando” pero no hay ninguna solución firme y “las propuestas que hay sobre la mesa no nos satisfacen y no queremos más paños calientes·”. Para la organización agraria son necesario hechos y no tantas palabras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA