Icono del sitio EL BOLETIN

Los afectados por la Línea 7B salen a la calle en el aniversario del derribo de las primeras viviendas

acampada 4

Imagen de la acampada de afectados por las obras del Metro en San Fernando de Henares.

La Plataforma de Afectados por la línea 7B del suburbano ha organizado una gran manifestación que arrancará a las 19 horas de la calle Somorrostro, 2, y concluirá en la Plaza de España.

“Hoy, las familias que vivían en esos hogares se encuentran acampadas en San Fernando de Henares desde hace un mes con el fin de exigir justicia y reparación”, critica esta plataforma, que afirma que “hace tiempo que se les acabaron las ayudas públicas para alquilar una vivienda alternativa a la que perdieron por culpa de Metro y aún no han visto ni un euro de las indemnizaciones prometidas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”. “Ni ellas ni ninguno de los 80 hogares que han perdido ya sus casas o de las 600 familias cuyas viviendas presentan daños por el mismo motivo”, denuncia.

Los afectados se sienten “engañados, despreciados y abandonados por una Administración que además es responsable de su tragedia”.

Ante esta situación, la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro, con el apoyo de multitud de organizaciones sociales y colectivos vecinales, saldrá a la calle bajo el lema ‘Una vivienda digna por una vivienda digna’.

Los damnificados recriminan al Gobierno de Ayuso que rechace reunirse con ellos, con las asociaciones vecinales e incluso con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. “Ante este ninguneo”, este colectivo advierte de que “redoblará sus acciones hasta conseguir que se lleve a cabo lo aprobado por la Asamblea de Madrid”. Es decir, “un plan integral con indemnizaciones justas para las familias y comerciantes afectados y compensaciones para el municipio por los edificios y espacios públicos que han tenido que ser derribados o cerrados como consecuencia de la desastrosa gestión del suburbano a su paso por la ciudad del Henares”.

Ya han sido derruidas 36 viviendas y 80 familias se encuentran fuera de sus casas, pendientes de órdenes de demolición. Asimismo, más de una veintena de hogares afectados “carecen de ayudas de realojo y una docena de comerciantes han perdido sus negocios y tampoco han recibido compensación o apoyo económico de ningún tipo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los afectados por la Línea 7B salen a la calle en el aniversario del derribo de las primeras viviendas

Salir de la versión móvil