Los acuerdos de París no son suficientes: Bruselas pide más acción a los países de la UE

Participantes de la COP25
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Europa debe reducir sus emisiones en un 55% para 2030 para volverse neutral respecto al clima en 2050. Ese es uno de los principales ejes sobre el que se vertebra el Green New Deal que este miércoles debatirá el Parlamento Europeo tras el acuerdo de la Comisión Europea.

Precisamente el vicepresidente de este organismo, Frans Timmermans, ha aprovechado su visita a la Cumbre Mundial del Clima (COP25) de Madrid para pedir a los países de la UE que pongan en marcha un plan de acción contra la “emergencia climática”.

Un plan que debe acompañar a los Acuerdos de París y, en la medida de lo posible, sea más ambicioso. Según el propio Timmermans, los acuerdos que de discuten estos días en Ifema “no cambiarán las cosas por sí solo”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión Europea considera que los países miembro deben plantar nuevas medidas que incentiven la sostenibilidad, las finanzas verdes y la utilización de recursos procedentes de energías renovables.

Debate del Green New Deal

Los eurodiputados debatirán el ‘Acuerdo Verde Europeo’ este miércoles a las 14:00, en una sesión plenaria extraordinaria en Bruselas.

Tras el esperado anuncio de la Comisión del Green New Deal, la Eurocámara realizará un primer debate al respecto con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el Vicepresidente Ejecutivo de ese acuerdo, Frans Timmermans.

El Green New Deal europeo se centrará en la lucha contra el cambio climático y otros objetivos medioambientales en áreas como el transporte, la energía, la contaminación, la agricultura, la economía circular y la biodiversidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA