Los actos institucionales de la Diada reivindicarán la libertad de los presos

Diada
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Generalitat de Cataluña ya está ultimando la Diada de este año. Los actos institucionales de la Diada del 11 de septiembre tendrá protagonistas: los políticos encarcelados por el procès. Así lo ha explicado Elsa Artadi, portavoz del Govern, y Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament.

En este sentido, los actos institucionales que organizan conjuntamente la Generalitat y el Parlament incluirán una marcha para pedir la libertad de los políticos presos, así como los que están en el extranjero.

Se prevé que a las 20:30 horas llegue al Parlament la llama del Canigó para iniciar la ‘Marcha por la Libertad’ desde el parque de la Ciutadella hasta la plaza Sant Jaume, pasando antes por el Born. El Born tendrá lugar a las 21 la parte más institucional, con la formación de la Guardia de Honor de los Mossos d’Esquadra, la izada de la bandera y la interpretación de ‘El cant de la Senyera’ a cargo del Cor Jove de l’Orfeó Català.

Acto seguido, según Artadi, la llama durante la ‘Marcha por la Libertad’ irá hacia la plaza Sant Jaume, que llegará a las 21.45. En ese momento, Torra la entregará a una persona que la introducirá en la Generalitat, y varios artistas simbolizarán la metáfora de “llevar la luz a la institución tras la oscuridad y la parálisis impuesta tras la aplicación del 155”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish