Los actos institucionales de la Diada reivindicarán la libertad de los presos
Cataluña

Los actos institucionales de la Diada reivindicarán la libertad de los presos

El Govern adelanta que el 11 de septiembre, la Diada incluirá una marcha para pedir la libertad de los encarcelados.

Diada

La Generalitat de Cataluña ya está ultimando la Diada de este año. Los actos institucionales de la Diada del 11 de septiembre tendrá protagonistas: los políticos encarcelados por el procès. Así lo ha explicado Elsa Artadi, portavoz del Govern, y Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament.

En este sentido, los actos institucionales que organizan conjuntamente la Generalitat y el Parlament incluirán una marcha para pedir la libertad de los políticos presos, así como los que están en el extranjero.

Se prevé que a las 20:30 horas llegue al Parlament la llama del Canigó para iniciar la ‘Marcha por la Libertad’ desde el parque de la Ciutadella hasta la plaza Sant Jaume, pasando antes por el Born. El Born tendrá lugar a las 21 la parte más institucional, con la formación de la Guardia de Honor de los Mossos d’Esquadra, la izada de la bandera y la interpretación de ‘El cant de la Senyera’ a cargo del Cor Jove de l’Orfeó Català.

Acto seguido, según Artadi, la llama durante la ‘Marcha por la Libertad’ irá hacia la plaza Sant Jaume, que llegará a las 21.45. En ese momento, Torra la entregará a una persona que la introducirá en la Generalitat, y varios artistas simbolizarán la metáfora de “llevar la luz a la institución tras la oscuridad y la parálisis impuesta tras la aplicación del 155”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.