Los acreedores dan oxígeno a Dia hasta el 31 de mayo
Empresas

Los acreedores dan oxígeno a Dia hasta el 31 de mayo

La cadena de supermercados avanza unas pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros hasta marzo.

Sede de Dia

Dia ha logrado un poco de oxígeno de la banca en plena recta final del plazo para aceptar la OPA lanzada por LetterOne. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con los acreedores para extender hasta el 31 de mayo el pago de su deuda.

La compañía “ha firmado con sus acreedores financieros una novación modificativa de sus actuales líneas de financiación sindicadas cuyo importe a día de hoy asciende a un máximo de 912.119.190 de euros en virtud de la cual se ha extendido el plazo hasta 31 de mayo de 2019 para acordar y promover una ampliación de capital social o cualquier otro instrumento equiparable al capital social en términos satisfactorios para los acreedores financieros”, señala en su comunicado al regulador.

Por otro lado, la cadena de supermercados ha comunicado que cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros, según un avance de las cuentas que presentará el próximo mes de mayo. Las ventas netas retrocedieron entre un 4,3% y un 9,9%, hasta una horquilla que oscila entre los 1.615 y los 1.715 millones de euros.

De acuerdo con este avance de resultados, las pérdidas registradas entre enero y marzo también han empeorado su patrimonio neto, que aumenta hasta los 170-180 millones de euros negativos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.