Sede de Repsol
Repsol ha anunciado que pagará a sus accionistas el próximo mes un dividendo de 0,388 euros o, en su lugar, les ofrecerá una acción nueva de un euro por cada 39 antiguas, según ha comunicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número máximo de acciones nuevas a emitir para hacer frente al scrip dividend será de 39.164.001, un 2,56% del total en circulación, según recoge un informe de Renta 4 firmado por Natalia Aguirre. Esta analista recuerda que, además, a la vista de la reciente mejora de la calificación crediticia por parte de S&P, el Consejo de Administración estudiará someter a la próxima Junta General ordinaria de accionistas una propuesta de recompra y amortización parcial de las nuevas acciones emitidas en su programa de scrip dividend.
Asimismo, el informe de Renta 4 detalla el calendario previsto por Repsol para este programa. Entre las fechas más destacadas figuran el 29 de diciembre, cuando finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo, y el 5 de enero, fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
Las acciones de Repsol cotizan prácticamente planas a media sesión tras repuntar ayer un 0,20% animadas por la subida del precio del petróleo.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…