Riesgos laborales
El balance anual muestra una reducción global de la mortalidad laboral respecto al ejercicio anterior, con diferencias entre los siniestros ocurridos durante la jornada y los producidos en trayectos al centro de trabajo.
La siniestralidad laboral descendió en 61 fallecidos en 2025 respecto al año anterior, según los datos provisionales del Ministerio de Trabajo
De los 735 fallecidos en accidentes laborales en 2025, un total de 584 muertes se produjeron durante la jornada laboral, lo que supone 62 fallecidos menos que en 2024.
Por su parte, los accidentes mortales registrados “in itinere”, es decir, en los desplazamientos al lugar de trabajo o de regreso al domicilio, ascendieron a 151 fallecidos en 2025, lo que implica un caso más que en 2024.
| Tipo de accidente laboral | Fallecidos 2025 | Variación respecto a 2024 |
|---|---|---|
| En jornada laboral | 584 | -62 fallecidos |
| “In itinere” | 151 | +1 fallecido |
| Total | 735 | -61 fallecidos (-7,7%) |
Las muertes durante la jornada laboral bajaron en 62 casos, mientras que los accidentes “in itinere” aumentaron en uno
La principal causa de muerte en accidentes laborales en 2025 fueron los infartos, derrames cerebrales y otras causas estrictamente naturales, que provocaron 251 fallecidos en 2025, lo que supone 15 muertes menos que en 2024.
Este tipo de patologías se mantiene como el origen más frecuente de los fallecimientos registrados en el entorno laboral, por delante de otros tipos de siniestros.
| Causa principal de fallecimiento | Fallecidos 2025 | Variación respecto a 2024 |
|---|---|---|
| Infartos, derrames y causas naturales | 251 | -15 fallecidos |
Los infartos y derrames cerebrales causaron 251 muertes en 2025, 15 menos que en 2024
Con los 735 fallecidos en 2025, la siniestralidad laboral registra su segundo descenso anual consecutivo en términos de mortalidad, según los datos avanzados por Trabajo.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…