El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa
El terremoto político desatado hace unos días ha tenido este viernes una fuerte réplica con el acuerdo suscrito entre populares y tres diputados naranjas para desactivar la moción. ¿El resultado? López Miras ha incluido a estos últimos en su Gobierno. Así lo ha anunciado él mismo en una comparecencia junto a Isabel Franco.
La hasta ahora vicepresidenta regional continuará en el cargo y a ella se sumarán Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los tres de Ciudadanos y que van a votar en contra de la moción. Miguélez será consejera de Empresa, Industria y Portavocía, mientras que Álvarez será titular de Empleo y Universidad.
Tal y como ha explicado Franco, votarán en contra de la moción de censura de PSOE y Ciudadanos. Una moción, ha explicado, que firmó “por disciplina de partido”, pero que no comparte. “A mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por ambiciones personales de algunos”, ha afirmado.
Por su parte, Fernando López Miras ha lamentado el “espectáculo vergonzoso y lamentable” que existe en la región y ha denunciado que algunos anteponen “el interés particular al general”. Dicho esto, ha exigido a ambos partidos que retiren la moción de censura en su contra. “Ya está bien”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…