López Miras frena la moción dando entrada a los ‘rebeldes’ de Ciudadanos en su Gobierno

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa

El presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ha frenado la moción de censura impulsada por Ciudadanos y PSOE en Murcia para desbancar a Fernando López Miras del poder. Y lo ha hecho tras un pacto con tres diputados naranjas. Los mismos que formarán parte del Ejecutivo regional. El presidente murciano ha anunciado una reestructuración en su gabinete para darles cabida.

El terremoto político desatado hace unos días ha tenido este viernes una fuerte réplica con el acuerdo suscrito entre populares y tres diputados naranjas para desactivar la moción. ¿El resultado? López Miras ha incluido a estos últimos en su Gobierno. Así lo ha anunciado él mismo en una comparecencia junto a Isabel Franco.

La hasta ahora vicepresidenta regional continuará en el cargo y a ella se sumarán Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los tres de Ciudadanos y que van a votar en contra de la moción. Miguélez será consejera de Empresa, Industria y Portavocía, mientras que Álvarez será titular de Empleo y Universidad.

Tal y como ha explicado Franco, votarán en contra de la moción de censura de PSOE y Ciudadanos. Una moción, ha explicado, que firmó “por disciplina de partido”, pero que no comparte. “A mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por ambiciones personales de algunos”, ha afirmado.

Por su parte, Fernando López Miras ha lamentado el “espectáculo vergonzoso y lamentable” que existe en la región y ha denunciado que algunos anteponen “el interés particular al general”. Dicho esto, ha exigido a ambos partidos que retiren la moción de censura en su contra. “Ya está bien”.