López de Uralde exige que la crisis no sea una excusa para retroceder en protección ambiental

Juan López de Uralde
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde ha exigido que la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en España y que «acapara» toda la atención política y mediática no sea una «cortina de humo» que sirva de «excusa» para retroceder en la protección ambiental, sino al contrario.

«No puede ser una cortina de humo que oculte la rebaja, por la puerta de atrás, de la normativa de protección ambiental para beneficio de unos pocos», ha manifestado el presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados.

Así, López de Uralde advierte del «peligro» de que la crisis sanitaria se use para suprimir leyes y garantías de protección ambiental al tiempo que recuerda que, precisamente, la destrucción de los bosques y la pérdida de biodiversidad aumentan el riesgo de pandemias, y expone a la población a «peligros imprevisibles».

Se refiere así el diputado a la desregulación ambiental» que asegura que se ha producido en Andalucía y de la que avisa que puede conllevar «graves consecuencias ecológicas».

Por ello, el diputado ha defendido que desde Unidas Podemos urgen a «todas» las administraciones a extremar la vigilancia del cumplimiento de la normativa ambiental para evitar que en este periodo excepcional se produzca un «relajamiento» en la protección del medio ambiente.

«Si a pesar del confinamiento generalizado de la inmensa mayoría de la población, estamos asistiendo a comportamientos incívicos, esto demuestra que quienes destruyen la naturaleza no van a dar tregua», López de Uralde, que reclama «responsabilidad y máxima cooperación para no bajar la guardia» en el cuidado de los ecosistemas».

Por último, opina que la salida de esta crisis deberá ser «necesariamente, social y ecológicamente justa».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA