Mercados

Logista cae un 2,85% pese a ganar un 6% más en su primer trimestre fiscal y asegurar dividendo en 2025

En concreto, los títulos de la compañía, que iniciaron la jornada con un desplome del 4% en la apertura, han acabado la sesión con una caída del 2,85%, hasta intercambiarse a un precio de 28,62 euros.

Logista informó que sus ingresos crecieron un 4%, hasta los 3.292 millones de euros, mientras que las ventas económicas (ingresos ordinarios sin aprovisionamientos) totalizaron 458 millones de euros, un 7,4% más.

El beneficio de explotación (Ebit) aumentó un 19,6% en su primer trimestre fiscal, hasta los 86 millones de euros, mientras que el Ebit ajustado ascendió a 98 millones de euros, un 10,1% más que un año antes.

Además, la junta general de accionistas aprobó ayer la distribución de un dividendo total por importe de 277 millones de euros (2,09 euros por acción) con cargo al ejercicio 2024, lo que representa un aumento del 13% respecto al dividendo distribuido en el ejercicio anterior (1,85 euros brutos por acción).

De este modo, la compañía mantiene su compromiso de distribuir al menos el 90% de su beneficio neto vía dividendos. Así, espera distribuir durante el ejercicio 2025 un dividendo al menos igual que el distribuido en 2024, por un importe bruto de 2,09 euros por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Logista cae un 2,85% pese a ganar un 6% más en su primer trimestre fiscal y asegurar dividendo en 2025

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

2 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

2 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

5 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

5 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

18 horas hace