Cuba

Lo que no podía imaginar en Cuba el Secretario General de la ONU

Después de una ausencia de casi dos décadas, Guterres desembarca ahora investido de la mayor jerarquía en la ONU.

La Habana

En verdad, no somos pocos los que nos preguntamos a cada rato qué pasara en Cuba, en La Habana Vieja, cuando nos falte ese imprescindible Eusebio Leal. Me lo decía a cada rato ese amigo de Eusebio, el español José María Fernández Rico.

En Cuba, el portugués António Guterres, número uno de la Organización de Naciones Unidas, con motivo de las sesiones del XXXVII de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y que fue recibido de inmediato por el presidente Miguel Díaz-Canel con quien charló sobre diversos temas de gran interés para la isla.

Después de una ausencia de casi dos décadas, cuando entonces era presidente del Consejo Europeo, Guterres desembarca ahora investido de la mayor jerarquía en la ONU. La visita a La Habana Vieja no podía faltar como tampoco que fuera acompañado por Eusebio Leal. Muy impresionado con el recorrido, reconoció ante la prensa que “no podía imaginar que, incluso con todas las dificultades de Cuba desde el punto de vista económico, con el bloqueo, fuera posible hacer esta labor.”

Otro punto a favor de Eusebio. También para el recién estrenado Díaz-Canel.

Más información

La cinta de Paul Thomas Anderson lideró el palmarés con cuatro premios, mientras ‘Hamnet’ y ‘El agente secreto’ destacaron en drama e internacional.
La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.

Lo más Visto