Boda
Dado que cada boda es individualizada, las fotos de recuerdo deben reflejarlo con estilo. Quien busque un fotógrafo para su proyecto personal o comercial probablemente se guiará por la estética de las imágenes.
Cuando decimos fotografía de boda natural, en realidad nos referimos a un estilo documental. Este estilo de fotografía se centra en capturar los acontecimientos del día a medida que se desarrollan, sin demasiada intervención del fotógrafo. El resultado son unas fotos más reales y emotivas que los montajes y posados que se suelen ver en la fotografía tradicional de bodas.
La fotografía de bodas romántica consiste en capturar el amor entre una pareja. Aunque una boda es intrínsecamente un momento romántico, el trabajo del fotógrafo consiste en captar realmente la esencia de ese amor. Esto significa trabajar muy estrechamente con la pareja, conocerla y establecer una relación para que se sienta cómoda con usted.
Una foto de boda artística consiste en capturar el sentimiento y la emoción del día, no sólo en documentar lo que ocurrió. Si eres una fashionista, entonces este estilo es para ti. Una foto de boda artística se centra menos en los momentos clásicos y tiene una visión más «de autor».
Una cámara es definitivamente necesaria para la fotografía de bodas. Sin embargo, la cámara no tiene por qué ser profesional o cara. Si puedes permitirte una cámara profesional, deberías comprarla, pero si no, cualquier cámara avanzada te servirá. Siempre es una buena idea llevar una segunda cámara por si la principal falla. Tener dos objetivos también puede ser útil si quieres cambiar de uno a otro durante la boda.
Por lo general, se necesita un objetivo de 50 mm junto con un teleobjetivo para captar escenas espontáneas de los novios, la familia y los invitados durante la boda. Por último, también puedes utilizar un objetivo gran angular para hacer fotos de grupo. Un buen flash es indispensable, y como mucho un difusor de flash. Se puede utilizar para hacer retratos luminosos de los novios, pero con un toque de suavidad apropiado para la ocasión.
Un sitio web o una galería en línea es la mejor manera de presentar el trabajo a un cliente potencial. Con un sitio web, puedes mostrar ejemplos del trabajo y dar información sobre los precios. Además, es una buena idea llevar un puñado de tarjetas de visita en cada evento. Sin embargo, debería haber algo más en ellos que el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. El sitio web y las cuentas de las redes sociales pueden incluirse aquí.
Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de fijar los precios de los presupuestos como fotógrafo de bodas. Debe considerar qué estrategia de precios quiere seguir y cuál debe ser su ventaja diferenciadora. Si quiere competir en precio, puede que le resulte difícil. La fotografía de bodas es una industria competitiva y la mayoría de los fotógrafos están dispuestos a trabajar por menos para conseguir el trabajo.
Sin embargo, si puede encontrar una forma de diferenciarse de la competencia, es posible que pueda cobrar más por sus servicios. Piensa en lo que te hace único y en lo que te diferencia de otros fotógrafos. Una vez que haya identificado su ventaja, deberá fijar sus precios en consecuencia.
Acceda a la versión completa del contenido
Lo que es importante para un fotógrafo de bodas
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…