Mercados

Lluvia de dividendos en la Bolsa: las cotizadas reparten 25.000 millones, cifra récord desde 2019

Solo en julio, las cotizadas repartieron 5.992 millones de euros, destacando, por ejemplo, los 529 millones de Endesa, los 422 millones que dio ACS, los 608 millones de Repsol o los 2.235 millones de Iberdrola.

En variación, la cifra de 25.568 millones de euros supone casi un 17% más frente al mismo periodo de 2023, cuando las cotizadas españolas abonaron a sus accionistas un total de 21.861 millones de euros, según Europa Press.

Además, los datos aportados por BME reflejan que lo abonado en 2024 es la mayor cifra en los últimos cinco años, superando niveles prepandemia: entre enero y julio de 2019, las empresas cotizaban habían repartido un total de 22.618 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2018, el pago ascendió a 21.256 millones de euros.

Por otro lado, la capitalización bursátil de las cotizadas en España aumentó un 0,51% en julio, hasta los 1,207 billones de euros, destacando el aumento del valor bursátil de las empresas dedicadas a los servicios financieros: ha pasado de valer 213.299 millones en junio a 219.757 millones de euros en julio, según las estadísticas de BME, recoge Europa Press.

Las empresas con mayor capitalización en julio eran Inditex, con 139.813 millones de euros (-3,23% frente a junio), Iberdrola, con 77.516 millones de euros (-0,38%) y Banco Santander, con 69.026 millones (+0,71%).

Acceda a la versión completa del contenido

Lluvia de dividendos en la Bolsa: las cotizadas reparten 25.000 millones, cifra récord desde 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

12 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

21 horas hace