Mercados

Lluvia de dividendos en la Bolsa: las cotizadas reparten 25.000 millones, cifra récord desde 2019

Solo en julio, las cotizadas repartieron 5.992 millones de euros, destacando, por ejemplo, los 529 millones de Endesa, los 422 millones que dio ACS, los 608 millones de Repsol o los 2.235 millones de Iberdrola.

En variación, la cifra de 25.568 millones de euros supone casi un 17% más frente al mismo periodo de 2023, cuando las cotizadas españolas abonaron a sus accionistas un total de 21.861 millones de euros, según Europa Press.

Además, los datos aportados por BME reflejan que lo abonado en 2024 es la mayor cifra en los últimos cinco años, superando niveles prepandemia: entre enero y julio de 2019, las empresas cotizaban habían repartido un total de 22.618 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2018, el pago ascendió a 21.256 millones de euros.

Por otro lado, la capitalización bursátil de las cotizadas en España aumentó un 0,51% en julio, hasta los 1,207 billones de euros, destacando el aumento del valor bursátil de las empresas dedicadas a los servicios financieros: ha pasado de valer 213.299 millones en junio a 219.757 millones de euros en julio, según las estadísticas de BME, recoge Europa Press.

Las empresas con mayor capitalización en julio eran Inditex, con 139.813 millones de euros (-3,23% frente a junio), Iberdrola, con 77.516 millones de euros (-0,38%) y Banco Santander, con 69.026 millones (+0,71%).

Acceda a la versión completa del contenido

Lluvia de dividendos en la Bolsa: las cotizadas reparten 25.000 millones, cifra récord desde 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

1 hora hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

2 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

3 horas hace

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

7 horas hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

7 horas hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

9 horas hace