EL BOLETIN

Llega a la Gran Vía de Madrid el estreno de “La Noche escondida de Electrolé”

La cita es el 27 de Noviembre en el Teatro Rialto con un total de 20 artistas internacionales en escena entre bailarines y músicos, con grandes y representativas figuras de cada disciplina: Antonio Canales, Mariano Cruceta, Carlos Chamorro, Jose Luis Montón, Bernardo Parrilla, The Outsider, Vlad Zapu, etc.

Electrolé nace de la necesidad e inquietud creativa del polifacético productor, coreógrafo y bailaor Mariano Cruceta.

Es un proyecto que pretende constituirse como una plataforma artística desde la que generar una nueva tendencia de expresión del lenguaje flamenco; que sin perder la naturaleza y tradición de cada palo, se apoya en las últimas tendencias de la música electrónica.

​Un proceso creativo elaborado a fuego lento, contando con artistas especializados, provenientes de distintos estilos musicales que trabajando en libertad y sin prejuicios han construido y han sumado su talento para formar un sonido fresco, homogéneo y nuevo.

Mariano Cruceta empieza su trayectoria profesional como primer bailarín en numerosas compañías nacionales y es artista invitado en diferentes producciones viajando por E.E.U.U., Canadá, Japón, Europa, Australia, Latinoamérica, India y China.

Dirige su compañía Cruceta Flamenco (subvencionada y apoyada por la Comunidad de Madrid) como director y productor artístico; coreógrafo e intérprete.

Dentro de sus producciones coreográficas destacan su versatilidad y originalidad a la hora de entender el lenguaje flamenco unido a la composición musical con un estilo contemporáneo.

Sus obras han sido presentadas en muchos de los principales festivales y teatros nacionales e internacionales: Por amor al arte (2000), Hechicero (2001), Yényere (2002), En rojo vivo (2003), Otelo (2005), En Rojo (2006), Invernadero-8 reflexiones (2009), La Confidencia (2011), La Diosa Impura (2012) y BPM Dualidad (2014)

Acceda a la versión completa del contenido

Llega a la Gran Vía de Madrid el estreno de “La Noche escondida de Electrolé”

Salir de la versión móvil