Ciudadanos
Ciudadanos ha paralizado el nombramiento de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y Léon y exmilitante del PP, como candidata del partido a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones del 26 de mayo pese a su victoria en las primarias. Y es que, no salen los números. Según ha denunciado su rival en este proceso, Francisco Igea, la suma de los votos que recibieron los tres candidatos da 82 votos más que militantes consta que participaron.
El aspirante a las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha presentado un recurso ante la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos al apreciar “irregularidades evidentes” en el proceso. Lo que ha provocado, según recoge Europa Press, la paralización del nombramiento de Clemente.
Según los resultados conocidos este fin de semana, la expresidenta de las Cortes logró 561 votos a favor frente a los 526 de la candidatura liderada por el diputado nacional de la formación y los siete de la tercera candidata, Vanesa Pérez.
“El acta pública de las primarias recoge un total de 1.012 votos, cuando la suma de los sufragios es de 1.094”, ha señalado Igea a la mencionada agencia.
Esto aumenta, aún más si cabe, la polémica en torno a este proceso. La apuesta personal de Albert Rivera y su entorno por Clemente desató un auténtico terremoto en las filas de la formación morada después de que destacados dirigentes se posicionaran a favor de Igea.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…