Línea Directa se dispara un 23% en su estreno en la bolsa

Oficinas de Línea Directa Aseguradora

Línea Directa. Autor: Línea Directa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Línea Directa se disparan en su debut en bolsa, con una revalorización que por momentos superó el 30%. Por el contrario, los títulos de Bankinter, entidad de la que se ha segregado la aseguradora, han acabado con pérdidas de más de un punto.

Línea Directa ha debutado con una subida del 26,7%, hasta intercambiarse a un precio de 1,67 euros. Aunque las alzas llegaron a superar por momentos el 30%, finalmente al cierre ha subido un 23% hasta 1,622 euros.

La salida a bolsa de Línea Directa se ha producido a través de un listing, un sistema en el que ninguna acción cambia de dueño hasta que la empresa ya está cotizando. Así, a diferencia de una OPV, en la que se venden las acciones a terceros, en este caso no es necesario generar demanda ni buscar compradores, sino que las acciones se entregaron a los accionistas de Bankinter, con un canje 1:1: el accionista que tenía una acción de Bankinter recibió una acción de la aseguradora.

Los títulos de Línea Directa comenzaron a cotizar a 1,318 euros, lo que implica una valoración de 1.434 millones de euros. La aseguradora ha formado hoy parte del Ibex 35, si bien mañana ya saldrá, de forma que los fondos que replican el Ibex 35 puedan ajustar durante el día la composición de su cartera.

Tras la salida a bolsa, Bankinter mantiene una participación financiera del 17,4% de Línea Directa y el resto (82,6%) se ha repartido entre los accionistas actuales de Bankinter. Jaime Botín, a través de su sociedad Cartival, controla el 19,15% del capital, mientras que Fernando Masaveu tiene un 4,37%.

El año pasado la aseguradora tuvo unos ingresos por primas de 898 millones de euros y logró un beneficio neto de 135 millones de euros. Ya ha prometido que en cuanto inicie su andadura por libre repartirá más de un 70% del beneficio en dividendos.

Las acciones de Bankinter, por el contrario, han abierto hoy la sesión con una caída de un 1,8%, y finalmente han cerrado con un descenso del 1,55% hasta los 4,56 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA