Línea Directa escapa del castigo bursátil con el espaldarazo de Berenberg

Línea Directa el día de su debut en bolsa. Autor: BME

Las acciones de Línea Directa lograban escapar hoy de los números rojos que dominaban el parqué español, con una revalorización que ha llegado a superar el 4,5% durante la sesión. Los títulos han recibido hoy un voto de confianza de los analistas de Berenberg, que le otorgan un potencial en el mercado de un 34%.

Línea Directa se anotaba una revalorización al cierre en el mercado continuo de un 4,76% hasta alcanzar los 1,59 euros, rebotando de los descensos registrados ayer. Pese al subidón de hoy, el valor sigue con saldo negativo en lo que va de 2022, con una caída de un 1,40% y la capitalización bursátil en el entorno de los 1.725 millones de euros.

Hoy la aseguradora recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Berenberg, que han elevado el precio objetivo de las acciones desde 2,01 euros a 2,03 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de un 34% respecto al cierre de ayer jueves.

Línea Directa debutó en la bolsa española en abril del año pasado con un precio de 1,318 euros. Tomando de referencia este precio de debut, sus títulos se han anotado en estos diez meses una revalorización de un 18%, pero el saldo no es tan positivo si se analiza que en junio del año pasado llegaron a tocar los 1,83 euros.

La aseguradora presentará sus resultados de 2021 el próximo 21 de febrero. En su última comunicación al mercado presentó unos beneficios de 86,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado.