Lilith Verstrynge, número tres de Podemos, renuncia a todos sus cargos

Podemos

Lilith Verstrynge, número tres de Podemos, renuncia a todos sus cargos

La hasta hoy secretaria de Organización de los morados deja sus responsabilidades políticas y también el acta de diputada.

Lilith Verstrynge en una imagen de archivo. (Foto: A. Ortega POOL - Europa Press)

“Las despedidas son difíciles y tristes”. Lilith Verstrynge, hasta hoy secretaria de Organización de Podemos, renuncia a todos sus cargos. También a su escaño en el Congreso. “Dejo mis responsabilidades políticas y también el acta de diputada”.

Así lo anuncia ella misma desde su cuenta de la red social X en un escueto mensaje en el que, además de adelantar que abandona su puesto y el escaño, da “mil gracias a la militancia de Podemos y a las personas que habéis confiado en mi estos años”.

Se une así a las bajas que se sucedieron a finales del año pasado. Entre ellas, la del exdirector general de Derechos de Animales y dirigente de Podemos, Sergio García Torres, que a escasos días de terminar 2023 anunció su baja del partido en desacuerdo con la deriva estratégica de los últimos meses de la dirección del partido morado. En su despedida también deslizó críticas a Sumar al sentenciar que ha optado por una Dirección General de Derechos de los Animales que “no haga ruido en la próxima legislatura”.

Unas semanas antes, la ruptura de Podemos con Sumar en el Congreso desató un auténtico terremoto en las filas de la formación morada en Madrid. Jesús Santos dimitía como coordinador de Podemos en la Comunidad con críticas por “el rumbo que la organización ha decidido emprender”.

A esta baja se sumaba la del que fuera candidato a la Alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor. También se iba del partido Carolina Alonso, exportavoz de los morados en la Asamblea. Estos últimos lamentaban que la dirección que encabeza Ione Belarra haya renunciado a la “construcción de un Frente Amplio” con Yolanda Díaz y los suyos.

Un mes antes, en octubre, era Alejandra Jacinto quien anunciaba su adiós.

Más información