Categorías: Economía

Ligera caída de la morosidad de la banca en febrero hasta el 9,141%

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito bajó en febrero hasta el 9,141%, respecto al 9,168% del mes anterior, según los datos publicados hoy por el Banco de España. La mora, que se acerca a mínimos de cinco años, se reduce después de que haya caído tanto el saldo de dudosos como el crédito total.

En concreto, los créditos dudosos se redujeron hasta los 115.017 millones de euros, un recorte de 680 millones respecto al mes anterior y 17.481 millones menos que febrero de 2016, alcanzando su menor nivel desde mayo de 2011. La mora encadena ya 12 meses por debajo del 10%.

Por su parte, el saldo total de crédito se situó en febrero en 1,25 billones de euros, lo que supone una reducción de 54.028 millones respecto a un año antes y 3.607 millones menos frente a enero.

Para hacer frente a la morosidad, las entidades tenían provisionados 67.777 millones de euros, lo que supone una tasa de cobertura del 59% y un recorte de 318 millones de euros del mes anterior.

Estas cifras incluyen el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Acceda a la versión completa del contenido

Ligera caída de la morosidad de la banca en febrero hasta el 9,141%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

3 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

5 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

7 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

7 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

8 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

8 horas hace