Líderes de UGT limpian las estatuas vandalizadas de Largo Caballero y Prieto en Madrid

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el líder del sindicato en Madrid, Luis Miguel López Reillo, junto con otros miembros de la organización, participan este viernes en la limpieza de las estatuas del ex responsable de UGT y ex presidente del Gobierno, Francisco Largo Caballero, y del exministro de Obras Públicas, Indalecio Prieto, “recientemente vandalizadas”.

El acto arranca a las 11,30 horas con una concentración en el Paseo de la Castellana 65 de Madrid, lugar en el que está situada la estatua de Largo Caballero. Después, se trasladarán a la Plaza de San Juan de la Cruz 11, donde se encuentra ubicada la estatua de Prieto. Junto al sindicato estará la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

UGT, con esta acción, “quiere contribuir a reivindicar la relevancia para la Historia de España de ambos dirigentes, impulsores del progreso de nuestro país, de la democracia y la justicia social, frente a quienes buscan tergiversar la Historia y socavar la convivencia desde la mentira y el radicalismo”.

“Eso es lo que subyace tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid (a propuesta de VOX) de retirar del callejero de la ciudad los nombres de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto”, remarca la organización sindical.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA