Icono del sitio EL BOLETIN

Liberbank retoma las ganancias en busca del euro por acción

Liberbank

Liberbank

Liberbank despunta a media sesión entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un repunte superior al 7% que lleva a sus acciones a rozar de nuevo los 0,90 euros. El banco va camino de cerrar la semana con una ganancia cercana el 30%, después del fuerte desplome registrado tras la crisis de Popular.

La entidad surgida fruto de la fusión de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura se desinfló en tres días como consecuencia de la intervención de Banco Popular para evitar su colapso un 40%. Para poner freno a la sangría, el lunes Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió prohibir durante un mes “las ventas a corto y operaciones similares” con las acciones de Liberbank.

En un hecho relevante, el supervisor de los mercados explicó que había adoptado la decisión “tras valorar todas las circunstancias concurrentes”: por un lado que la entidad “se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir según la propia Liberbank”; y por el otro, la “muy probable relación” de dicha evolución con el desenlace del banco presidido por Emilio Saracho.

La medida tomada por el regulador funcionó y el valor se disparó en esa jornada un 41%, pero al día siguiente corrigió un 14%. Ahora, Liberbank espera mantener la remontada y recuperar la barrera del euro por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Liberbank retoma las ganancias en busca del euro por acción

Salir de la versión móvil