Liberbank
Liberbank despunta a media sesión entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un repunte superior al 7% que lleva a sus acciones a rozar de nuevo los 0,90 euros. El banco va camino de cerrar la semana con una ganancia cercana el 30%, después del fuerte desplome registrado tras la crisis de Popular.
La entidad surgida fruto de la fusión de CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura se desinfló en tres días como consecuencia de la intervención de Banco Popular para evitar su colapso un 40%. Para poner freno a la sangría, el lunes Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió prohibir durante un mes “las ventas a corto y operaciones similares” con las acciones de Liberbank.
En un hecho relevante, el supervisor de los mercados explicó que había adoptado la decisión “tras valorar todas las circunstancias concurrentes”: por un lado que la entidad “se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir según la propia Liberbank”; y por el otro, la “muy probable relación” de dicha evolución con el desenlace del banco presidido por Emilio Saracho.
La medida tomada por el regulador funcionó y el valor se disparó en esa jornada un 41%, pero al día siguiente corrigió un 14%. Ahora, Liberbank espera mantener la remontada y recuperar la barrera del euro por acción.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…