Daños materiales por los bombardeos del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Matteo Placucci
Las autoridades libanesas han cifrado además en 13.150 los heridos por estos enfrentamientos. En las últimas 24 horas, se han registrado 30 muertos y otros 103 afectados, según el balance que han difundido en sus redes sociales, en el que si bien no se precisa entre civiles y miembros de este partido milicia chií.
Este viernes también se ha conocido la muerte de al menos 44 personas en la gobernación de Baalbek, en el este de Líbano, en medio del aumento de los bombardeos israelíes, que se han repetido al menos una quincena de ocasiones.
El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha afirmado este viernes que la «extensión» de los bombardeos de Israel durante las últimas horas demuestra «su rechazo a todos los esfuerzos realizados para lograr un alto el fuego», tras retomar los ataques contra Beirut casi una semana después de los últimos.
Naciones Unidas ha alertado también este viernes del «enorme peligro» que suponen los ataques y bombardeos del Ejército de Israel para los lugares de patrimonio histórico de Líbano. En Baalbek se encuentran unos templos romanos considerados como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Oriente Próximo, sien do declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…