Levantada la restricción para la entrada en Madrid de vehículos pesados

Neumáticos de un camión
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La restricción de la entrada en Madrid de vehículos pesados ha sido levantada este mediodía, con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico, para garantizar el suministro de productos y servicios, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Comunidad de Madrid ha pedido este lunes «responsabilidad» a los madrileños y apoyar a los servicios de seguridad y emergencias no cogiendo el vehículo privado y complicando su actuación, ha indicado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Carlos Novillo.

Estos servicios están trabajando para facilitar la llegada de los suministros básicos a hospitales y la cadena alimenticia y los suministros de gas para calefacción en pueblos y ciudades de la región.

La Comunidad de Madrid continúa con el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales activado y todos sus equipos de emergencias y seguridad siguen trabajando para recuperar la normalidad. La región está en alerta por bajas temperaturas, lo que quiere decir que toda la nieve se está transformando en hielo.

Este domingo se han liberado muchas vías y calles de la región, pero aún continúan muchos problemas en las carreteras y municipios, ha apuntado Novillo.