Leopoldo López agradece el apoyo a Sánchez por ignorar la orden de busca y captura

Leopoldo López, líder opositor venezolano
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder opositor Leopoldo López ha mirado a España para agradecer que el embajador español en Venezuela le haya acogido tras su orden de busca y captura. El dirigente del partido Voluntad Popular, de hecho, ha querido trasladar un mensaje de gracias “al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a los españoles y al pueblo español, que ha sido muy solidario con Venezuela”.

López ha subrayado que ha dado este paso de acudir a dependencias diplomáticas españolas en calidad de “huésped”, condición en la que se va a “mantener”. “¿Por qué estoy aquí y no en mi casa? Me buscarían nuevamente para llevarme a la cárcel de Ramo Verde”, ha completado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En todo caso, ha apuntado que el levantamiento del pasado 30 de abril no es un golpe de Estado sino “parte de un proceso que siempre se planteó como un primer paso, no como un proceso definitivo”. En este sentido, López ha destacado que “cualquier venezolano, tenga uniforme o no, tiene el deber de contribuir a restituir el orden constitucional”.

El opositor a Nicolás Maduro ha insistido en llamar a su alzamiento como un “quiebre” que pronto “se convertirá en una grieta y la grieta en una fisura”. Así, ha apostado porque la “usurpación” se terminará “en semanas” para luego instaurar un gobierno de transición que convoque elecciones.

El martes López y Juan Guaidó protagonizaron una nueva rebelión junto a algunos integrantes del Ejército. En un primer momento, López se trasladó a la Embajada de Chile, aunque finalmente acudió a la residencia del embajador español, Jesús Silva. Por el momento, el Ejecutivo de Sánchez ha rechazado entregar al opositor ante la orden de búsqueda y captura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA