Venezuela

Ledezma presagia un colapso definitivo y una vuela a la calle dentro y fuera de Venezuela

El opositor venezolano cree que la crisis del pernil significa que hay hambre y destaca la espontaneidad

Nicolás Maduro

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas y opositor venezolano considera que las protestas en Venezuela de estas navidades lo que presagian “es un colapso definitivo y una vuelta a la calle dentro y fuera de Venezuela”.

En una entrevista en Onda Cero, Ledezma destaca que las movilizaciones son espontáneas y que lo demuestran es que “hay una polarización entre el Gobierno y la oposición”

Y cuando lo que preguntan por la ola de protestas por la promesa incumplida por Nicolás Maduro de realizar una importación masiva de perniles (jamones) para los venezolanos más pobres dice que “eso significa hambre y eso es la economía real de un pueblo” que vive “una gran paradoja ya que tenemos las más altas reservas de crudo pero también los más altos índices de pobreza en América Latina”.

Cuando se le pide que haga autocrítica sobre lo que ha hecho mal la oposición, reconoce “contradicciones e incoherencias” y dice que “el Gobierno ha contado con nuestras propias equivocaciones y hemos de decirlo con mucha franqueza si queremos recuperar la confianza del pueblo”

También destaca que Venezuela “necesita un candidato unitario y volver a un gobierno de unidad nacional”, ya que “un solo hombre o una sola mujer no puede hacerlo”, y vaticina que “si la oposición es capaz de establecer una agenda de lucha estoy seguro de que los días de Maduro están contados”.

Respeto a cómo valora los esfuerzos mediadores del expresidente del Gobierno español José Luis Zapatero dice que han sido “fallidos sobre todo el del año pasado” y dice que el diálogo que se inició el año pasado fue una “parodia” fue “una burla”.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto