Laura Borràs, nueva presidenta del Parlament de Cataluña
Cataluña

Laura Borràs, nueva presidenta del Parlament de Cataluña

La candidata de Junts se convierte en la tercera mujer presidenta de la Cámara en su historia tras Núria de Gispert y Carme Forcadell.

La presidenta de Junts, Laura Borràs
La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs.

La candidata de Junts, Laura Borràs, ha sido elegida este viernes presidenta del Parlament de la XIII legislatura con 64 votos a favor imponiéndose en segunda vuelta a la socialista Eva Granados, que ha obtenido 50.

La investidura de Borràs se ha tenido que votar dos veces, ya que, en la primera votación, el candidato tiene que conseguir la mayoría absoluta para imponerse y no lo ha logrado. Ha sido en la segunda votación, a la que pasan los dos candidatos con más votos en primera vuelta, en la que la candidata de Junts ha sido la que más apoyos ha recibido.

Con esta elección, recuerda Europa Press, Borràs toma el relevo del republicano Roger Torrent al frente de la Cámara catalana y se convierte en la tercera mujer presidenta del Parlament en su historia tras Núria de Gispert y Carme Forcadell.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.