Categorías: Latinoamérica

Carrefour se da una semana de plazo para aclarar su situación en Sudamérica

El grupo de supermercados Carrefour ha respondido con el silencio a los rumores sobre una posible venta de sus negocios en Sudamérica. Desde su sede central en Paris, han manifestado a Americaeconomica.com que la empresa no va a realizar declaraciones sobre el tema hasta dentro de una semana. De esta forma callan la polémica sobre su continuación o no en mercados emergentes, concretamente en Brasil donde está presente desde 1975.

La polémica surgió a raíz de unas informaciones en el diario francés Le Monde que afirmaban que Carrefour piensa abandonar sus actividades en Sudamérica para concentrarse en Europa e incrementar sus beneficios a corto plazo. Según el rotativo parisino, la que es la segunda mayor minorista del mundo está presionada por sus socios mayoritarios. Afirma que el fondo de inversión Colon y Capital y el millonario Bernard Arnault, accionistas del grupo, tendrían la intención de abandonar el mercado brasileño.

Desde este periódico afirman incluso que el grupo norteamericano Wal-mart prepara una propuesta por el negocio de Carrefour en Sudamérica, que representó 10.430 millones de euros de facturación en 2008 y contribuyó a los resultados con algo menos de 400 millones de euros.

Además de los establecimientos en Brasil, el grupo Carrefour tiene sucursales en Colombia y Argentina. Estos mercados en desarrollo, unidos a China, están regulados por una visión estratégica que el gigante francés presentó en marzo.

En un comunicado emitido por la empresa se ha manifestado que su estrategia fue plenamente aprobada por el Consejo de Administración. El texto explica que las prioridades geográficas de Carrefour son Francia y otros países europeos como Italia, España y Bélgica y que a medio y largo plazo se centrarán en mercados en crecimiento, en particular Brasil y China.

Acceda a la versión completa del contenido

Carrefour se da una semana de plazo para aclarar su situación en Sudamérica

A.H.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

26 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

34 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

54 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

1 hora hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace