El presidente de Venezuela, Hugo Chávez esta dispuesto a eliminar a todos los intermediarios del comercio agrícola del país. El ministro de Agricultura y Tierras venezolano, Elías Jaura, ha asegurado que la única solución para acabar con el contrabando de alimentos en Venezuela es eliminar a los mediadores de la cadena de producción.
Para el ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela la única manera de ponerle fin a los problemas de desabastecimiento, especulación, y extracción de alimentos a los que se enfrenta en la actualidad el país, es eliminando a todos los intermediarios de la cadena de comercialización.
Jaura ha indicado a los medios locales que la única vía para solucionar todos estos problemas es que los productores, en un esquema de organización socialista, puedan directamente distribuir sus productos sin tantos intermediarios, quienes son los que causan la distorsión en la cadena.
El ministro venezolano ha afirmado que ésa es la solución y por eso el Gobierno trabaja sobre esta línea para acabar con el contrabando de alimentos en el país.
Jaura ha sostenido que el Gobierno de Venezuela sabe que hay grupos de productores y agroindustriales que han creado todo un aparato mafioso para el contrabando de extracción de alimentos para obtener ganancias a costa del hambre de los venezolanos.
El ministro de Agricultura y Tierras ha asegurado que desde Gobierno de Venezuela se han implementado un conjunto de estrategias para acabar con este problema con la ayuda del Ministerio de Alimentación y con el de Interior y Justicia.
Además, Jaura ha indicado que las mafias de alimentos son redes internacionales, como el narcotráfico.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…