El secretario de Estado británico para las relaciones con América Latina, Chris Bryant, ha apremiado a la UE para que dedique una mayor atención en al continente latinoamericano y su economía. Bryant, que intervino en el foro Tribuna Iberoamericana en Madrid, ha alertado del avance de las potencias emergentes, China e India, en su relación con el subcontinente.
«Con una población de 575 millones y con un 6% del PIB del mundo, ningún país del mundo puede ignorar a Latinoamérica», dijo Bryant, que calificó a la economía del subcontinente como “un gigante durmiente”. Bajo esta apreciación, quiso reseñar su convicción de un aumento de la atención de EUU si se quiere construir una relación que consiga resultados concretos.
El secretario de Estado británico para las relaciones con América Latina advirtió del avance que las relaciones entre las potencias emergentes, primordialmente China e India, y Latinoamérica están experimentando en los últimos tiempos. “No podemos dar por hecho” que ese continente busque sus aliados en Europa. En cualquier caso, se mostró esperanzado en que el papel de España siga siendo importante y sugirió aprovecharlo para mejorar las relaciones bilaterales.
España se prepara para asumir en enero la presidencia de la UE, algo que Bryant considera un momento clave. El Reino Unido está dispuesto a «participar en todos los retos, trabajando juntos o en paralelo con España» en Latinoamérica, agregó Bryant, que citó como áreas principales de cooperación la economía, la gobernabilidad y la lucha contra el narcotráfico y el cambio climático.
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…