El ministro ecuatoriano de Coordinación de Política Económica, Diego Borja, ha solicitado a los bancos de Ecuador repatriar el dinero que tienen invertido en el exterior. El objetivo de esta petición es lograr dinamizar la economía. Además, Borja ha indicado que algunos banqueros ecuatorianos confirmaron que tienen unos 4.000 millones de dólares en el extranjero.
Borja ha afirmado que hace unas semanas, varios representantes de la banca de Ecuador señalaron que tienen suficientes reservas en el extranjero. En este sentido, el ministro ha añadido que en el momento en el que hay un retiro de depósitos a causa de una crisis, los bancos deben traer parte de esas reservas que tienen el exterior para dinamizar la economía, entregando el crédito.
Hace algunas semanas el Gobierno se reunió con representantes de la banca de Ecuador, para expresarles su preocupación porque los bancos no estaban entregando créditos y algunos, incluso, habían retirado posibilidades de sobre giro a los clientes.
Con respecto a esta reunión Borja ha afirmado que los representantes de los bancos se comprometieron a renovar el crédito, especialmente el de la vivienda.
Además, el ministro ecuatoriano ha indicado que el Gobierno decidió que se podían generar instrumentos financieros de inversión con la condición de que por cada dólar de depósito, los banqueros entreguen un dólar de crédito.
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…